• CONFEDERACIÓN de Sindicatos de Cecyte en CDMX

    5 de noviembre 2019

    Reunión de la Secretaria de Gobernación, aún seguimos en la espera a que nuestros estados se radiquen los recursos correspondientes.

     

    Leer Mas »

  • En LUCHA por los DERECHOS de Todos los TRABAJADORES

    12 de noviembre 2019

    El día de hoy, producto de la UNIDAD Y LA FUERZA, damos un paso firma por la defensa de nuestros derechos, aún falta pero ya demostramos que somos de valor y que luchando y marchando seguimos avanzando...
    “Por los sindicatos Confederados de los CECYTES de la República Mexicana”
    “por la calidad en la educación y la vigencia de nuestros derechos laborales”.

    Leer Mas »

  • Mega Marcha 3

    5 de noviembre 2019

    Participación del Dr. Roberto Carlos Martínez Zavala, Secretario General del Sindicato del CECYTE de Baja California Sur, en el mitin frente a Palacio Nacional.

    Leer Mas »

Eventos importantes

  • CONFEDERACIÓN de Sindicatos de CECYTE en CDMX

    Reunión de la Secretaria de Gobernación, aún seguimos en la espera a que nuestros estados se radiquen los recursos correspondientes.

    Se reitera el compromiso del pago de aguinaldos, política salarial por parte del Gobierno Federal, nuestra confederación sigue trabajado en las mesas de negociación.

     
  • COMUNICADO

    Continuando con nuestra jornada nacional de lucha, que a todos hermana como integrantes de esta Confederación y en seguimiento a los acuerdos sostenidos mediante minutas firmadas con la Secretaria de Gobernación (SEGOB) y la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) el día 5 de noviembre del año en curso en el marco de nuestra "MEGA MARCHA NACIONAL", los secretarios Generales que componen la Confederación nos hemos reunido el día de hoy con el Dr. juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de la SEMS, obteniendo el documento que se anexa al presente, el cual contiene ya la Comunicación de la existencia del recurso presupuestal para el pago de la "política salarial" y el "aguinaldo" con el "ISR" así como el compromiso para dispersarlo. Al respecto estamos exigiendo el pago en tiempo y forma.


    Se sigue trabajando en el seguimiento de los acuerdos firmados anda la SEGOB y la misma SEMS.


    Compañeros; la lucha sigue, la fuerza de nuestro movimiento, se ha demostrado, los anexos de ejecución exigidos con el 4.35% de incremento salarial y el 1.8% en prestaciones comenzaron a llegar a las entidades federativas a partir del pasado 6 de noviembre, gracias a nuestra lucha. Los Sindicatos aquí presentes hemos dado seguimiento a la firma de los miembros en los Estados, y desde aquí exigimos a las autoridades estatales que  aún no los han firmado a que lo hagan inmediatamente.

    Continuamos en la lucha. Exigimos el respeto irrestricto a nuestros Contratos y Condiciones Generales de Trabajo, el pago del estímulo K1 y que la plataforma SICODES no afecte nuestros derechos laborales.


    Con la Unidad que Hemos Demostrado, Alcanzaermos la Victoria.

    Tras bloqueo, sindicato de Cecyte marcha en Reforma rumbo a la SEP

    En Cd. de México, Integrantes de la Confederación Nacional de los Sindicatos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de 26 Estado (CECYTE´S) marchan en la avenida Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
    Como parte de su movilización para exigir pagos:

    • POLÍTICA SALARIAL (RETROACTIVO)
    • INCENTIVO POR EVALUACIÓN DOCENTE (K1)
    • AGUINALDO

    Desde antes de las 6:00 horas, decenas de manifestantes arribaron a Palacio Nacional para protestar por sus exigencias.

    A las 8:40 partieron de la Calle Moneda rumbo a la sede de la SHCP ubicada en Paseo de la Reforma, pues, de acuerdo con organizadores, se les adeudan 4 mil millones de pesos, que conforman el fondo destinado a aguinaldos, política salarial y estímulos económicos para maestros.

    Refieren que no ha habido respuesta de las autoridades y estos rubros no tienen fondos en vísperas de que se tenga que hacer el pago de prestaciones decembrinas.